domingo, 18 de diciembre de 2011

La crónica del partido Escuala vs Liceo



Hemos jugado hoy un partido de los que se puede aprender mucho.

Se ha notado cierto desconcierto probablemente porque ha sido un partido celebrado en mitad de una serie de días de fiesta.

La hora ha sido muy buena pero bastantes jugadores han llegado tarde y andando, otros se han olvidado los protectores y alguno parecía que todavía no se había quitado el pijama.

Se ha notado que calentar “el coco” nos ha costado mucho más que de costumbre y como resultado hemos saltado al campo sin la habitual concentración que solemos tener. La  consecuencia ha sido que nos han metido 2 ensayos en los primeros 5 minutos.

La verdad es que se mascaba la tragedia pues Liceo tenía muy claro lo que tenía que hacer y lo estaba aplicando a la perfección.

Menos mal que 2 o 3 jugadores se han echado el equipo a la espalda y han empezado a mostrar al resto lo que significa jugar al rugby. El caso es que ha funcionado y poco a poco nos hemos empezado, CASI todos, a meter en el partido y a hacer lo que sabemos.

Al final nuestro dominio ha sido muy grande y aunque no hemos marcado muchos puntos por la gran y ordenada defensa de los del Liceo, si es cierto que hemos jugado casi todo el tiempo en su campo.
En definitiva ha sido un partido de menos a más en el que se ha demostrado que en el deporte de competición el aspecto mental es crítico.

Esta mañana 2-3 personas han podido resucitar a un equipo que sabe jugar al rugby pero que hoy no tenía ganas de hacerlo.

Si aspiramos a convertirnos en un equipo temido y respetado por nuestros rivales, cosa que podemos, cada jugador tiene que saltar al campo mentalizado para sufrir y dar lo mejor que tiene por el equipo desde el primer segundo.

Resumiría el mensaje que queremos trasladar hoy,  en MOTIVACION y MENTALIZACIÓN como algo esencial para marcar la diferencia.

Los partidos que nos quedan van a ser mucho más duros que los que hemos jugado hasta ahora y si el componente “mental” no lo trabajamos a conciencia y cada uno individualmente, no podremos  ser el equipo respetado que realmente podemos ser .

Por cierto, el resultado final fue 24 - 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario