domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica de Escuela Blancos vs Hortaleza

La verdad es que la crónica tampoco esta vez va a ser buena.
Hemos jugado contra un equipo al que siempre hemos ganado pero esta vez nos han metido un repaso mayúsculo.
Como en otras ocasiones alguno de vosotros habéis puesto ganas y raza y eso ha hecho que el capítulo placajes no haya sido tan escandalosamente malo como la semana pasada, pero aun con eso y con todo estamos lejiiiisimos de donde un equipo como el nuestro debe estar.
No me voy extender en sesudos análisis del juego.
Mi diagnóstico de porqué estamos mal se basa en los siguientes puntos:
- No bajamos a entrenar.
- Como consecuencia de no bajara a entrenar no podemos practicar aspectos claves del juego que necesitan de un nº mínimo de jugadores: Meles, rucks, line outes, y sobre todo no podemos hacer conjunto
- Evidentemente esto se traduce en los partidos en que, en la cancha, en vez de haber un EQUIPO lo que hay es una banda de jugadores, casi todos con un tremendo potencial, que tienen muchas dificultades para hilar jugadas básicas y con carencias tácticas grandes.
- Los jugadores que saltan al campo acaban bajando los brazos cuando ven que las cosas no salen (lo milagroso sería que salgan) y nos caen los 45 puntos que nos metió Hortaleza que a mi modo de ver no juega más que nosotros.

Un último comentario, debéis hacer un esfuerzo por ampliar los grupitos de amigos con los que os relacionáis en el mundo del rugby y me explico; Muchos habéis venido a la Escuela junto con otros amigos bien del colegio o del barrio o familiares. Os ponéis juntos en los entrenamientos, en los vestuarios, en los terceros tiempos, venís y os vais también juntos y lo que es malo es que no os relacionáis con el resto de jugadores de vuestro propio equipo.....no estáis haciendo EQUIPO y eso se nota también en el campo.
En definitiva, NO tenemos aun un equipo de rugby, de 20 compañeros con los que nos sentimos a gusto partiéndonos la cara en el campo y luego en los terceros tiempos. Lo que aún tenemos son grupos de amigos que se juntan con otros grupos de amigos en la Escuela para practicar un deporte.
Eso no es espíritu Rugby mis queridos amigos. Pensadlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario