domingo, 15 de enero de 2012

La crónica del partido. Escuela vs. Liceo

El de ayer fue un partido muy importante.

Fue el partido donde realmente pudimos ver la seriedad de este equipo de rugby y constatar que en el campo estuvieron jugadores que pelearon como jabatos para defender los colores de la Escuela.

Este primer partido del año siempre es un tanto especial por jugarse después de las vacaciones que suelen descentrarnos un poco. Adicionalmente algunos de los jugadores no pudieron saltar al campo por estar lesionados o no plenamente operativos.

El caso es que pensábamos que nuestro buen nivel y rendimiento podía resentirse, pero la realidad demostró que no.

Lo más relevante del partido fue el ritmo e intensidad con el que se jugaron los 2 tiempos. El balón fue peleado por los delanteros con agresividad y orden y conquistamos prácticamente todos los nuestros y bastantes de los suyos. De hecho los primeros diez minutos disfrutamos de casi todas las posesiones que no se materializaron en puntos por tener en frente un rival con mucho oficio y una excelente defensa.

También demostró el Liceo a lo largo del partido, un excelente juego a la mano que fue respondido por una muy buena labor defensiva y ofensiva de nuestros tres cuartos.

A pesar de disponer de más balones que el Liceo fueron ellos los que lograron dos ensayos transformados que parecían iban a sentenciar el partido, pero ahí afloró nuestra ambición y la fe en nuestro juego y en nuestras posibilidades. De esta forma, aumentamos la intensidad del partido hasta lograr jugar casi todo el tiempo en su campo. Dominamos casi todas las fases y fruto de ello vinieron nuestros dos ensayos uno de ellos sin transformar. Volvimos a ensayar después de una jugada de fuerza de la delantera pero en árbitro no vio nada y no nos lo concedió (quiero recordaos que el árbitro es parte del juego nos guste o no).

Indudablemente el pitido final fue recibido con alivio por el Liceo y con pena por nosotros pues éramos dominadores de la situación.

Finalmente un resultado en contra de 14 a 12 y un partido del que podemos sentirnos satisfechos como equipo.

Hemos encontrado nuestro juego y nuestra personalidad y debemos perseverar y profundizar en ello.

Quiero así mismo recordaos la importancia de bajar a entrenar y también la necesidad de que las lesiones se curen adecuadamente para saltar al campo en condiciones y evitar recaídas o agravamientos.

Algunos detalles tácticos deben seguir siendo trabajados en los próximos entrenamientos.

A modo de anécdota quisiera comentaros que durante el tercer tiempo estuve hablando con el entrenador del Liceo y además de felicitarnos por el gran nivel exhibido en el partido, me recordó que  el año pasado nos metían más de 40 puntos en cada partido.

En resumen enhorabuena y a seguir en esta senda de trabajo y motivación

Abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario