domingo, 29 de enero de 2012

Crónica del partido Escuela vs Canoe



Nos vais a matar de un infarto ¡¡.

Pues si  señores míos, esto es lo que va a pasar si os empeñáis en empezar a jugar al rugby sólo después de que la vena del cuello se nos ponga gordísima de gritar desde la banda.

Resulta que estamos demostrando jornada tras jornada que sabemos jugar al rugby, que tenemos ganas e ilusión por jugar cada semana, que de forma casi increíble con 19 fichas  estamos consiguiendo que la mayoría baje a entrenar los viernes y completar los sábados equipos de 13 tíos en el campo y varios más en la banda deseando saltar al campo para demostrar sus ganas. Y sin embargo el sábado contra el Canoe vimos un equipo que tuvo la “mala” suerte de marcar un ensayo muy tempranero y de repente se creyeron que eran los all blacks y decidieron “borrarse” del partido que al parecer ya habían ganado.

Evidentemente el espectáculo se convirtió en bochornoso  especialmente en la delantera que es, a mi juicio,  una de las mejores del campeonato: Delanteros que no llegaban, balones que no se peleaban y por tanto se perdían, incluso los tres cuartos tuvieron que asumir las funciones del paquete de delanteros hartos de no tener ni un solo balón.

Pero que narices pasó esos 10 minutos?. Vive Dios que desesperación ¡¡

Afortunadamente el motor empezó poco a poco a carburar,  los delanteros volvieron a recordar lo que significa luchar, conquistar y pelear y el partido se fue enderezando hasta acabar con el nivel de juego habitual.

Hechos a destacar fueron:

Los tres cuartos funcionaron muy bien y asumieron el liderazgo que la delantera no tuvo en esos minutos negros. Si no llega a ser así con toda probabilidad habríamos perdido el partido miserablemente.

La banda funcionó a la perfección y vimos como sacar y meter jugadores en el partido es algo importantísimo para corregir errores, dar indicaciones, hacer descansar a la gente y meter gente fresca y motivada que puedan seguir dando nivel. Esta vez los jugadores de la banda estuvieron atentos a los cambios y se mantuvieron calientes y listos.

La capacidad de superación del equipo ha sido buena y hemos enderezado un partido difícil recurriendo a la automotivación y exigencia personal. Este factor a la postre es lo que diferencia los equipos ganadores de los no ganadores.

El nivel del equipo en general y de cada uno de vosotros en particular ha mejorado notablemente y esto hace que los fallos, especialmente de placaje sean mucho más notorios. Estamos llegando al punto en el que las faltas de “coraje” (que no las equivocaciones que todos las podemos hacer) supondrán el cambio inmediato por alguien que en la banda está esperando con ilusión poder salir al campo.

Bueno como resumen yo diría que ha sido un partido del que debéis de aprender la importancia de la motivación y de las ganas de darlo todo como factor crítico para ganar los partidos y superar los bajones de juego que se puedan producir.

Un abrazo a tutti

No hay comentarios:

Publicar un comentario