martes, 29 de marzo de 2011

GANAR EL SABADO

Ganar al Majadahonda el sábado no es imposible, ni siquiera difícil (ya lo habéis hecho). No practicáis peor rugby que la mayoría de los equipos a los que os habéis enfrentado hasta ahora. En muchos casos, el peso y la estatura de los contrarios han marcado una diferencia que no existe en el aspecto técnico.
Para ganar el sábado la primera condición esta en creéroslo, sin confianza en vosotros mismos el partido está perdido desde el vestuario. Conseguida esta primea premisa la velocidad e intensidad a lo largo de cuarenta minutos será lo determinante.
Con una delantera más pesada y el juego más táctico, mas controlado y más lento en las fases dinámicas del adversario, los rucks tienen que ser visto y no visto, con pocos jugadores para limpiar y más en la línea de ataque que den continuidad al juego.
El balón debe salir de los medios con velocidad. Nos placan, llegamos antes que ellos al agrupamiento y lo sacamos en una segunda fase, en una tercera y así hasta que su defensa no esté organizada, jugando con apoyos constantes, recibiendo en carrera y siempre a una velocidad mayor que la del contrario.
Si a todo esto añadimos concentración desde el calentamiento y una defensa más agresiva, que les haga cometer errores en los pases les pondrá muy complicado aguantaros el partido entero por muchos cambios que tengan.
Jugar en su campo, con o sin posesión. Ya os hemos visto encerrar a equipos mejores que el Majadahonda en su 22 durante muchos minutos.

Os esperamos el miercoles en la Escuela a los que podais

2 comentarios:

  1. Bien Carlos, veo que te has decidido a meter mano al Drop Blog. Ahora debemos animar a los chavales a que lo lean y lo usen.
    Un abrazote
    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Los intelectuales somos asi Iñaki

    ResponderEliminar