domingo, 9 de octubre de 2011

Crónica del campeonato Pozuelo. ! Por fin en el grupo Oro ¡

Quien lo iba a decir, a las primeras de cambio y peleando en el grupo dorado en el que quedamos los segundos de 9 equipos.
Podemos decir y pensar lo que queramos pero todos los equipos hemos competido con las mismas reglas y normas por lo que no debemos quitar nada de mérito a nuestra actuación del sábado pasado. Pero vayamos por partes.
Nuestra primera sorpresa fue constatar que el viernes había muchos más jugadores que los últimos días. !Bastantes más¡ lo cual nos permitió hacer un entrenamiento mucho más selectivo y centrado en las tareas específicas de las distintas posiciones además de posibilitarnos acabar el entrenamiento con una fase de conjunto que tan importante es para ir aprendiendo a situarse en el campo y a saber que hacer en los saques de medio campo, de 22 etc.
Segunda sorpresa. La gran mayoría de la gente madrugó y puntualmente estaba a las 9 de la mañana en el campo. Impresionante. Esto tenía muy buena pinta. 
Tercera sorpresa. En un sistema de competición por KO (10 minutos por partido) comprendimos que debíamos salir a tope desde el minuto cero !y lo hicimos¡
Cuarta sorpresa. Jugadores que hasta ahora no habían tenido minutos de juego suficientes dado que casi no hemos competido aún y de los que todavía no tenemos un concepto claro de su potencial, han demostrado que están dispuestos, vía el buen juego mostrado, a contribuir al éxito de este equipo.
Quinta sorpresa. El equipo se comportó como tal durante todas las largas horas que estuvimos en Pozuelo. Nos mantuvimos juntos, comimos y bebimos juntos, nadie se despistó, nadie se desmadró. Muy bien ¡¡ 
Analicemos lo que pasó en el campo:
Arquitectura 5 /Canoe 5: Jugamos un gran partido. La delantera conquistó la mayoría de los balones que se transmitieron rápidamente a la línea la cual abrió rápidamente la mayoría de los balones. Jugamos el 80 % del tiempo en su terreno. Hasta ahí todo bien, pero...cuando más controlábamos el partido pasó lo que NUNCA puede pasar que no es otra cosa que despreciamos la inteligencia del contrario el cual sacó rápidamente y nos marcó un ensayo del que casi ni nos enteramos. Afortunadamente no transformaron y acabamos empatados. Aspectos positivos: Tuvimos ritmo de juego, motivación desde el principio y jugamos coordinados. Aspectos a mejorar: Nunca nadie nos va a regalar nada por lo que no entiendo que nosotros regalemos ensayos al contrario. Los balones pueden salir más rápidos de los agrupamientos. 
Arquitectura 7/Vrac 5: Creo que la crónica podía ser en un 90% igual a la del anterior partido incluido el "regalito" que les hicimos. Tampoco transformaron y eso nos libró de jugar en otra liguilla distinta. No hubiera sido justo pero si real. Este partido nos dio mucha confianza y autoestima pues jugamos bien tanto adelante como atrás y además en su campo.
Arquitectura 0/Industriales 5: En este partido las cosas no salieron bien. Yo particularmente no vi desmotivación o relajamiento sino probablemente un pelín de ansiedad que nos hizo ir demasiado acelerados en muchos momentos. Esto provocó que el equipo dejara de jugar como un solo hombre y se empezaran a ver, sobre todo delante, acciones de rabia pero sin apoyos cercanos lo cual hace disminuir la contundencia, hace que se pierdan balones y que se deje de alimentar a la línea. Los tres cuartos con mucha presión del contrario no tuvieron en ocasiones las ideas claras y se patearon balones al centro del campo sin ninguna ventaja para nosotros sino para el contrario. Un partido del que seguro tenemos que aprender mucho   
Arquitectura 25 (o así)/ Alcobendas 0: Creo que la charla después del partido anterior nos hizo poner las cosas en su sitio. Salimos más tranquilos y volvimos a jugar con ritmo y de forma más ordenada. Los balones se volvieron a conquistar con facilidad y como consecuencia el buen juego de ataque fluyó y con él los ensayos.

Lo peor del del día las lesiones de David y Philip que esperamos se estén recuperando   Enhorabuena a todos y felicitaciones a los organizadores del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario