domingo, 23 de octubre de 2011

Cronica del partido CD Arquitectura vs. Hortaleza


Buen partido ¡Vive Dios¡

La crónica de este partido es muy fácil de hacer y es que es muy parecida a la de la semana pasada.

1. Puntualidad británica.
2. Ganas y motivación. Cuando habéis salido a calentar se os notaba que teníais hambre de balón. Lo pedíais, lo acariciabais y lo entregabais fácil. Ese punto de concentración tan necesario para saltar al campo.
3. Concentración para el partido. Cuando ha saltado al campo el equipo contrario cantando su particular “Haka” nadie ha hecho ningún comentario respecto a que sus jugadores tenían más altura y peso que nosotros. Prácticamente ni les habéis mirado y habéis continuado el calentamiento. 
4.  Delantera.  Ha cuajado un gran primer tiempo con apoyos constantes, meles compactas y arrolladoras. Las abiertas han sido limpias y rápidas y con la gente siempre pendiente de donde estaba el balón para atraparlo y seguir progresando (esto es la primera vez que lo veo con tanta claridad). Los saques de lateral no han sido en general buenos y esta es una fase de juego muy importante en la que tenemos mucho por trabajar.  
El segundo tiempo ha tenido una tónica muy similar  aunque a mitad de este segundo tiempo hemos empezado a jugar con cierto descontrol. Afortunadamente hemos sosegado el juego y las cosas han vuelto a salir como en la primera parte. 
Es muy importante señalar que los jugadores que han entrado en este 2º tiempo lo han hecho muy bien y esto es muy positivo para el equipo. 
5.  Backs. Han hecho las cosas de tal forma que jugar al rugby hasta parecía sencillo. Han estado atentos a los saques que en el anterior partido fue un punto débil. Me ha gustado mucho la presión que han hecho sobre sus ataques y los apoyos que constantemente estaban ahí. La transmisión ha sido en líneas generales buena y segura. El pie ha funcionado bien y no ha habido patadas sin sentido en ninguna ocasión. Los cambios han funcionado a la perfección y esto es una garantía para el equipo.
Sí es obligatorio señalar que todavía hay gente que le gusta poner pegatinas en vez de placar y eso que en este partido el equipo contrario prácticamente no ha tenido posesión. (hay que seguir trabajando este importante aspecto del juego)

Me gustaría acabar apuntando que la grada ha disfrutado mucho del partido. Que los entrenadores del Hortaleza nos mostrado su sorpresa por la progresión que han visto en el juego del equipo y que al final del partido se nos acercó un señor muy mayor que se identificó como un antiguo jugador de rugby francés y nos dijo que le había sorprendido mucho que en España jugaran al rugby chicos tan jóvenes pero, sobretodo, que le había encantado "le charme"  de los de blanco.

By the way,  el resultado fue de 46 -5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario