martes, 1 de noviembre de 2011

Partido Colegio vs Escuela


Crónica del partido contra Cisneros.


Por fin uno de esos partidos que cualquier rugbier  de La Escuela está deseando jugar. Colegio vs Escuela o lo que es lo mismo Cisneros vs Arquitectura. Además... ¡¡¡en el Central !!!!

Srs. son Uds.  unos auténticos ¡¡¡privilegiados !!!¡. Guarden en su memoria este su primer Clásico y acuérdense de él dentro de unos años.

Centrados en el partido, éste discurrió por los mismos cauces que los últimos partidos de este equipo de alevines. La verdad es que a los entrenadores o al menos a mi, nos empieza a entrar una mezcla de satisfacción por lo que estamos viendo y de temor a no ser capaces de mantener el gran nivel de juego que estamos desarrollando.

Salimos, quizás un poco menos concentrados que otras veces lo cual achaco al miedo escénico de jugar ese clásico en el Central. Aun así enseguida nos metimos en el partido y las cosas empezaron a funcionar y los puntos empezaron a caer de nuestro lado (al final 7 ensayos a 0). Sin embargo y a pesar de esa tónica general hay cosas que tenemos que comentar.

Delantera. Me ha parecido ver a unas primeras líneas que en algunas abiertas ha decidido no empujar regalando prácticamente el balón al contrario. Esto no es aceptable sobre todo cuando nuestra delantera se está mostrando sólida compacta y segura partido tras partido. No se si fue debido al tamaño de los contrarios o a relajación o pasotisomo. No puede volver a pasar señores.

La mele no empujó como suele hacerlo aunque es cierto que la segunda línea estuvo en algunos momentos descompensada. Sabemos que es un aspecto a solucionar por parte de los entrenadores. Andamos cortos de delanteros.

Los medios funcionaron bien metiendo presión al contrario y haciendo circular el balón rápidamente. En cualquier caso son puestos que por su importancia requieren de algunas horas de entrenamiento individualizado para conocer colocación en defensa y ataque y el ABC de cada una de esas posiciones.

Los tres cuartos dieron una de cal y una de arena. En líneas generales transmitieron bien, presionaron arriba y no cometieron grandes fallos de mano. Sin embargo se apreciaron algunos aspectos que hay que corregir pues, independientemente del resultado final de estas acciones, su repetición acaba arruinando jugadas que podían acabar en ensayo. Señores métanse en la cabeza que  nuestro juego se basa en EL EQUIPO, y a nivel de los tres cuartos en: correr hacia delante para ganar la ventaja, fijar, pasar y placar. Punto.
Otro aspecto que me gustaría comentar es el gran número de faltas que nos pitaron. Algunos lo achacarán al árbitro, otros a lo que quieran. En esta categoría en la que no hay golpes a palos, las faltas no penalizan mucho y pueden ser indicativo de mayor agresividad que el contrario y así me gusta verlo a  mi. Sin embargo es otro de los aspectos en los que debemos empezar a prestar atención. Las faltas nos cortan el ritmo y dan aliento al contrario, lo cual hoy por hoy nos perjudica.

Finalmente quiero destacar que este es un equipo con una gran eficacia ofensiva y defensiva. Ayer de nuevo pudimos mantener nuestro casillero a cero. Pero este es un aspecto del que nos ocuparemos la semana que viene.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario