domingo, 12 de febrero de 2012

Crónica del partido Escuela vs Hortaleza


Lo primero es proclamar que el “mano of the match” ha sido Andrés. Se cascó un gran partido en defensa y realizó una serie de placajes espectaculares. Bravo Andrés¡¡

Algunos pensareis que algunos otros jugadores hicieron también un gran partido en ataque, como así fue, pero lo cierto es que llevamos insistiendo ya unas cuantas semanas en que queremos ver a TODOS los jugadores dejarse la piel placando y es por eso que hemos preferido destacar en esta ocasión el juego en defensa sobre el de ataque.

Aun así, este ha sido uno de los partidos que, a pesar de haberlo ganado muy holgadamente (44-20), más puntos “chorras” nos han metido, lo cual viene a demostrar que en defensa tenemos que seguir trabajando mucho.

Volviendo al partido en si, tengo que confesar que no me ha gustado demasiado. Hemos metido muchos ensayos fruto de la capacidad resolutiva de algunos jugadores y esto es muy positivo ya que siempre que haya oportunidad de  marcar no se puede perdonar. Sin embargo el juego de equipo se ha visto poco tanto en defensa como en ataque.

Me explico.

Hemos visto jugadas eléctricas, rapidísimas y muy eficaces pero no hemos, casi nunca, trabajado lo suficiente las distintas fases del juego, ni “madurado” a los contrarios.  Lo que es peor, tampoco hemos trabajado la defensa como conjunto y nos han metido dos ensayos simplemente por no estar atentos a lo que hacía el contrario.

Estoy convencido que un equipo más serio en frente nos habría hecho sudar tinta china y posiblemente nos habría disputado seriamente la victoria.

Por el lado de las cosas positivas, hemos visto que la gente empieza a tomarse en serio lo del placaje. Los fallos que vi durante el partido ya los comenté personalmente con cada uno de vosotros y motivaron cambios casi inmediatos por otros jugadores.

Esa línea vamos a mantenerla el resto de la temporada. NO puede escaparse un contrario por miedo de afrontar el placaje pues es una ofensa para el resto del equipo recibir un ensayo por este motivo (vive Dios ¡).

También quiero señalar que de nuevo hicimos todas las rotaciones que pudimos y volvieron a funcionar.

Magnífico tercer tiempo de nuestros amigos y rivales de Hortaleza.

En resumen magnífico resultado pero nos ha faltado una buena dosis del juego de equipo que caracteriza nuestro estilo.

1 comentario:

  1. Ahora a por el Industriales
    Iñaki, a ver si cambias la foto, que no sale el man of the match

    Carlos

    ResponderEliminar