domingo, 19 de febrero de 2012

Crónica del partido Escuela vs Industriales

Industriales 40- Arquitectura 12

El resultado es bastante significativo. Nos han dado un baño haciendo justo lo que teníamos planeado hacer nosotros. Ganar balones con la delantera, abrir rápidamente a los tres cuartos y placar a los contrarios como mejor defensa posible. ¿Parece sencillo verdad?
Las cosas no han salido como queríamos.

Primer tiempo: La delantera no ha jugado como un paquete cohesionado. No hemos ganado casi ningún balón nuestro ni de ellos y los pocos que hemos conquistado no los hemos abierto con la rapidez y claridad necesaria. El caso es que los delanteros llegaron al descanso frescos lo cual es una muestra de que no se peleó todo lo necesario.
Por su parte, los tres cuartos han defendido muy atrás lo que ha permitido a un equipo que maneja estupendamente el balón a la mano, llegar lanzados a la línea de ventaja. En general, cuando se dan metros al rival, pararle es tremendamente complicado.

Señores, tenemos que trabajar mucho en defensa pues el nivel de nuestros rivales lo exige. El trabajo debe ser tanto de técnica individual,  como colectivo posicional. Seguimos, algunos más que otros y tanto en la delantera como atrás, teniendo demasiado "respeto" a placar  (ya hablé con algunos de vosotros de forma particular sobre este tema).

Segundo tiempo: Salimos con más tono. La delantera empezó a carburar un poco mejor y a pesar de seguíamos sin ganar muchos balones por lo menos logramos presionar a los contrarios y ponerles las cosas más complicadas. Hemos peleado mucho más pero no hemos sido eficaces rebañando balones en los rucks. Esto es muy frustrante y requiere por tanto que le dediquemos más tiempo en los entrenamientos.
Los tres cuartos se adelantaron un poco pero no lo suficiente como para evitar que nos metieran algún ensayo más.
El caso es que el partido se igualó durante bastante tiempo de la segunda parte.

Como aspecto positivo destacaría que nuestros jugadores no se dejaron llevar por el desaliento y trataron de mantener el objetivo de marcar algún ensayo más lo cual por cierto no se consiguió por muy poco.

Yo sigo diciendo que tenemos equipo para ganarles pero hay que trabajar muy duro algunos aspectos.

Un abrazo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario