domingo, 6 de noviembre de 2011

Crónica del partido del sábado Escuela vs Olímpico.


Se está complicando el hecho de tener que hacer crónicas de los partidos creativas y distintas.
Afortunadamente el nivel mostrado en este “match” ha sido muy similar al visto durante casi todo lo que llevamos de campeonato.
La delantera ha estado sólida en las fases de conquista, tanto en las meles como en los laterales y en el juego abierto, lo cual ha permitido disponer de innumerables balones para que fuesen jugados por la línea.
El ritmo de juego del paquete ha sido realmente impresionante lo cual ha acabado por desquiciar a un rival que ha saltado al campo dispuesto a dar toda la guerra posible y que ha terminado cambiando en bloque a todos sus “gordos” como única solución para contrarrestar nuestra superioridad.
Adicionalmente el número de faltas ha sido mucho menor que en el último  partido lo cual se debe principalmente a que en esta ocasión ningún delantero se ha dedicado a mirar a las abiertas desde lejos para decidirse a entrar cuando ya estaban medio perdidas. Esta vez no se ha especulado y como consecuencia la mejoría en este aspecto del juego ha sido notable.
Los medios han cumplido muy bien su labor y han manejado bien tanto a los delanteros como a los tres cuartos. Los balones han salido rápido y se han movido con alegría y seguridad.
Respecto del juego de nuestra línea, creo que ha sido uno de los partidos con más pases de los vistos hasta ahora. Han llegado muchos balones a las alas y aunque durante algunas fases han aparecido acciones individuales sin mucho sentido, nos quedamos con el hecho de que la transmisión ha sido mejor que en otros partidos. La presión al contrario ha sido excelente y de hecho no han pisado nuestra 22 más que en algunos minutos del segundo tiempo.
Hoy por fin hemos visto algún placaje contundente, de los que Isidoro  lleva reclamando ya unas cuantas semanas (Bien Pablo¡¡) aunque es un aspecto a seguir trabajando pues también hemos visto alguna pegatina que en un equipo como el nuestro queda realmente mal y fuera de tono.
No puedo sino destacar que en esta convocatoria hemos dispuesto de 20 jugadores (¡¡) y que todos han jugado y demostrado que tienen nivel y categoría para hacer que nuestro juego no se resienta.. Esta siendo una liga muy exigente y el hecho de disponer de ese número de jugadores comprometidos y dispuestos a dejarse la piel por este equipo es una de las mayores satisfacciones de los entrenadores y una garantía de poder seguir mejorando (el viernes de noche, con frío y lluvia había 15 entrenando, ¡¡muy bien!!). Todos los jugadores creo que han interiorizado que  sus cualidad técnicas y físicas están para conseguir  que el EQUIPO se beneficie de ellas. Este es el primer y fundamental paso para logra equipos que ganen y sean recordados.
Entre los aspectos a mejorar están:
Contundencia en los placajes. Una de las mejores formas de reconquistar balones al contrario es mediante un buen placaje. Además un placaje contundente descentra y hace que los contrarios “no quieran saber nada” durante un buen número de minutos, como vimos  ayer después del placaje de Pablo.
La forma física es fundamental para el juego rápido y de continuidad que desarrollamos. Los que no puedan entrenar algún día tienen que hacerlo por su cuenta (algo más que la gimnasia del cole).

Mayor humildad, nuestro objetivo es aprender a jugar bien. Nada más. No hemos conseguido nada en cuanto a resultados ni lo buscamos.

Aspectos individuales de técnica personal que deberemos acometer los entrenadores.
En resumen:
Esta vez todos han salido concienciados en que el partido se gana únicamente dando lo mejor desde el principio . Quien quiere ganar tiene que pelear por ello y nosotros tenemos un equipo que jornada tras jornada está demostrando que quiere ganar jugando bien al rugby. 
Nuestro reto es seguir demostrando que podemos mantener este nivel de juego.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario