jueves, 10 de noviembre de 2011

Lecciones de técnica I. El off load




Hola a todos, vamos a colgaros en este blog semanalmente conceptos y ejercicios de entrenamiento para que les echeis un vistazo y resulte mas facil de explicar.
Incluiremos la explicación de algun termino de rugby para que vayais profundizando en este deporte y al final de temporada no solo seais buenos jugadores sino autenticos entendidos capaces de discutir sobre la final del Campeonato del Mundo.
Lo iniciamos con un movimiento que sirve para cualquier jugador, sea delantero, medio o tres cuartos y consiste en liberar el balon a un jugador de apoyo tras el contacto. Requiere concentración y esfuerzo en su entrenamiento, pero si sale bien, en los partidos permite fijar al contrario y mantener la posesión sea cual sea la fase del juego.
La semana que viene explicaremos el "pick and go"
Off load se define como:
El juego de apoyo y transmisión. Cuando un jugador es placado, antes de caer y soltar la bola, la transmite (la pasa) continuando la jugada de ataque antes de que se produzca el agrupamiento. La fórmula es sencilla: avance, contacto y transmisión. Hacerlo es más difícil porque exige a tu equipo que siempre se acompañe la jugada para ofrecer un apoyo al jugador que lleva la pelota. El mayor especialista del rugby mundial es el flanker de Nueva Zelanda, su capitán, Richie McCaw.

2 comentarios: